¿Y para que?
05.12.2014 18:55
¿Y para que?
Como todos los años en el ámbito universitario, el número de alumnos egresados de las carreras que ofrecen las diversas instituciones, es estratosferica en relación a los al número de plazas laborales que hay en el mercado actual. Lo que hace que nos preguntamos ¿para que? Tan sólo en la Universidad Salesiana el número de deserciones por carreras es de cierta forma alarmante en relación con la matrícula total de los alumnos inscritos en toda la universidad.
Los diversos problemas que aquejan a los alumnos que tienen planes de truncar su carrera, son tan diversos como complejos que en casos extremos tiene, como última instancia la bajá definitiva de la institución. Para poder dar una repuesta que siempre debe estar encaminada, primordialmente, a la solución de los problemas en pro de finalización de la carreras de los alumnos.
En contraparte al momento de buscar un apoyo por parte de las autoridades, la situación es tan problemática y engorrosa que en voz de diferentes alumnos prefieren dejar todo y andar caminando en el limbo como sí de almas en pena se tratara.